Criminales son sentenciados a prisión por intento de homicidio en colonia Zacamil

Por: / octubre 24, 2023

San Salvador. A cumplir condenas de 10 años de prisión han sido sentenciados tres delincuentes luego que la Fiscalía General de la República, en un juicio, demostrara la participación de los imputados en un intento de homicidio. A la víctima se le disparó en reiteradas ocasiones pero logró escapar.

Toda la prueba ofrecida durante el juicio demostró que, efectivamente, los partícipes de este hecho son Daniel Ernesto Ortiz Flores, José Alejandro Rodríguez y Félix Antonio Urbina Alvarado, perfilados como integrantes de estructura delincuencial que tenía su accionar en Cuscatancingo.

El fiscal del caso logró evidenciar que la noche del 22 de enero del año 2021, la víctima salía del parqueo de un edificio situado en el Centro Urbano José Simeón Cañas, de la colonia Zacamil, Mejicanos, cuando se le acercaron los antisociales. De inmediato sacaron sus pistolas y le asestaron varios disparos e inmediatamente huyeron creyendo que la víctima había muerto.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador los declaró culpables por delito de homicidio tentado y les impuso condena de 10 años de prisión y cada uno deberá pagar de forma obligatoria $400.00 en calidad de responsabilidad civil.