Criminales son condenados a 40 años de prisión por doble homicidio en Apopa

Por: / marzo 25, 2022

Un total de 40 años de prisión deberán cumplir dos miembros vinculados a una estructura criminal, esto después de ser encontrados culpables por un Tribunal, por un doble asesinato cometido en una zona residencial en el municipio de Apopa. Hecho consumado en el año 2019.

Según el reporte fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de Apopa, en este caso fueron procesados los imputados Jaime Antonio García Ramírez, alias “Tucuruco” y Denis Alexander Martínez Ayala, “Eléctrico”, quienes enfrentaron el delito de Homicidio Agravado.

Las víctimas fueron identificadas como René Edmundo Recinos y su hija Gloria Johana Recinos Méndez.

Los imputados comparecieron en la vista pública a cargo del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

La representación fiscal a cargo del proceso aportó sobreabundante elemento de prueba de cargo con la que estableció tanto la existencia del delito como la participación delictiva de ambos.

Quedó demostrado en juicio que el suceso se registró la noche del 15 de octubre del año en mención en una venta de pupusas en la Residencial Santa Bárbara, en dicho municipio.

Hasta el negocio llegaron los delincuentes portando armas de fuego, en tanto las víctimas se dedicaban a atender a los clientes. Sin mediar palabra alguna accionaron sus armas y les dispararon hasta causarles la muerte de manera inmediata.

Tras una intensa investigación por parte de Fiscalía e investigadores de la PNC, se logró identificar a los asesinos, por lo que al ser capturados se les remitió ante la justicia y ahora deberán cumplir con la pena impuesta por el Tribunal de justicia.