Criminales del Barrio 18 sentenciados a 30 años por crimen de conductor de vehículo escolar

Por: / marzo 3, 2023

Mejicanos. Gerson Moisés Sandoval Cortez y Kevin Alexander Santos Santos, integrantes de estructura criminal, deberán cumplir condena de 30 años en la cárcel, después de ser declarados culpables por el delito de Homicidio Agravado.

La Fiscalía General de la República estableció durante el juicio en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, que el 23 de octubre del año 2017 la víctima conducía un microbús de reparto de estudiantes residentes en la Residencial Altos del Escorial, en Mejicanos.

De manera rápida fue interceptado por dichos sujetos, ligados al Barrio 18, y quienes se le acercaron, lo bajaron del vehículo para luego llevarlo hasta un área desolada en donde lo golpearon y le asestaron múltiples disparos con armas de fuego que de manera inmediata le causaron la muerte.

Los delincuentes huyeron en esa fecha, pero las investigaciones de Fiscalía con apoyo de la PNC, lograron individualizar su participación y toda la prueba de cargo fue presentada y admitida por el Tribunal que ahora los envía hasta un Centro Penitenciario de máxima seguridad para que paguen por su crimen.