Traficantes de personas son condenados hasta por 54 años de prisión.

Por: / marzo 21, 2022

Santa Ana. La unidad especializada de delitos de Tráfico y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República logró condenar a tres miembros de una red dedicada al Tráfico Ilegal de Personas.

Las condenas impuestas y los imputados, conocidos popularmente como “Coyotes” son: Henry Edgardo Ávalos, condenado a 54 años de prisión por el delito de Tráfico Ilegal de Personas en perjuicio de 22 víctimas. José Joel González Martínez sentenciado a 24 años de cárcel. José Héctor Bonilla a 10 años.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron establecer que los imputados son parte de una red de traficantes de personas que operaban en la zona central y occidental del país, quienes trasladaban a las víctimas por puntos ciegos en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, hacia Guatemala y posteriormente a México y Los Estados Unidos.

En la indagación de ha determinado además, que el líder de la organización criminal es Henry Edgardo Ávalos, quién reside en San Francisco Menéndez.

Los implicados ofrecían los viajes ilegales a las víctimas, por el que cobraban miles de dólares e incluso, aceptaban inmuebles, vehículos particulares y terrenos.

El tribunal de sentencia especializado de Santa Ana validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, dónde destacan las pericias técnicas que lograron ubicar a los sentenciados en lugares y fechas específicas, en dónde y cuándo habrían cometido los hechos.