Cooperación Alemana entrega Código de Ética de la FGR en versión amigable y de bolsillo.

Por: / marzo 17, 2022

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, recibió de manos de Andreas Forer, director de Proyecto de Fortalecimiento del Estado de Derecho en el Triángulo Norte de América Central, FEDAC-TN, el Código de Ética versión amigable y de bolsillo, como parte de la cooperación que brinda esta organización alemana.

La Cooperación alemana ha contribuido en el proceso de elaboración, impresión y socialización del Código de Ética de la FGR, elaboración de videos sobre la vivencia de los principios y valores de la Institución; de igual forma ha brindado asistencia técnica en el diseño y contenido del módulo de divulgación del referido documento normativo desde el aula virtual de la Escuela de Capacitación Fiscal.

Este apoyo también se traduce en capacitaciones y cursos especializados en áreas como combate a la corrupción, desde la perspectiva de las facultades y competencias de instituciones claves como la fiscalía General de la República y el ministerio de Seguridad y Justicia.

Así como se ha impartido cursos sobre proceso formativo para operadores de justicia en los países del Triángulo de América Central.

La FGR tiene clara la visión de seguir preparando y capacitando a todo el personal con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en ese marco se ha trabaja en la preparación de unidades formativas en el abordaje de temas relativos a violencia contra las mujeres y sobre la debida diligencia.

En el encuentro con los representantes de la Cooperación Alemana acompañaron al Fiscal General, la Licda. Lucrecia Yolanda Padilla, Auditora Fiscal y presidenta de la Comisión de Ética Gubernamental de la FGR, el Lic. Miguel Ángel Iraheta Joachín, Secretario General y la directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Licda.  María Zenaida Rivera Gómez.

Estas acciones son parte de los esfuerzos que realiza la administración del Licenciado Rodolfo Delgado, por medio de la Escuela de Capacitación Fiscal y la Comisión de Ética Gubernamental de la Fiscalía.