Contrabandistas encontrados culpables de introducir mercadería de forma ilegal en el oriente del país.

Por: / junio 2, 2022

Fiscales de la Unidad Penal del Estado de San Miguel logró condenar a los imputados, Julio Cesar González Palma, José Gilberto Ramos Hernández, Franklin Enoc Rodríguez Sáenz y Noel Alexander Gómez Martínez, declarados culpables del delito de Contrabando de Mercaderías.

Los sujetos fueron sorprendidos cuando ingresaban por el punto ciego conocido como El Carpintero del municipio de Pororós, La Unión, a bordo de dos vehículos transportando mercadería variada, entre cosméticos, medicinas y alimentos, ocasionando una afectación al Fisco por un monto de $87,725.76.

La detención se realizó el 4 de junio de 2020, en un procedimiento donde intervino la Dirección General de Renta de Aduanas para realizar la pericia sobre el valor de las mercancías y el impuesto evadido.

Los imputados enfrentaron recientemente la vista pública en el Tribunal de Sentencia de La Unión, donde se resolvió imponer una pena de seis años de prisión y el pago del monto evadido en favor del Estado, es decir, $87,725.76. Como parte de la responsabilidad civil, también se ordenó el comiso de los medios de transporte utilizados para la comisión del hecho delictivo.