Conductor es enviado a prisión por doble homicidio culposo

Por: / mayo 18, 2021

Cojutepeque, Cuscatlán. Miguel Ernesto Flores Rodríguez, de 23 años, y conductor de un automotor tipo cisterna, propiedad de una empresa distribuidora de gas, fue enviado a prisión por haber ocasionado un accidente de tránsito y que cobró la vida de dos personas.

Fiscales de la Unidad de Solución Temprana, de la oficina de Cojutepeque, lo acusaron de Homicidio Culposo en perjuicio de dos hombres y por Conducción Peligrosa de Vehículo Automotor.

En la Audiencia Inicial ayer en el Juzgado de Paz de El Carmen, el juez consideró que existen suficientes elementos de prueba que atribuyen la responsabilidad del hecho al imputado, por lo que le decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

La imputación penal tiene como base una prueba de alcotest que dio como resultado que Flores Rodríguez manejaba con 153 grados de alcohol en aliento, además, al momento de su captura aceptó que una noche antes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y que estaba desvelado.

El accidente de tránsito se registró el domingo 9 de mayo a las 9:00 de la mañana en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana, de la jurisdicción del municipio de El Carmen del departamento de Cuscatlán.

De acuerdo a la inspección de tránsito, el incriminado perdió el control del camión por manejar a una velocidad inadecuada; embistió otro automotor pesado, de una compañía de energía eléctrica, en el momento en que su conductor, Douglas René Campos de 51 años, lo abordaba, arrastrándolo varios metros.

Posteriormente, atropelló al peatón Julio Alfredo González quien se desplazaba a la orilla de la calzada, lo que dejó como resultado que ambas víctimas perdieran la vida instantáneamente.