Condenas entre los 15 y seis años de prisión para 11 cuatreros en Chalatenango

Por: / agosto 31, 2020

Chalatenango: Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Chalatenango logró durante Vista Publica que el Tribunal de Sentencia de esta ciudad, condenara apenas entre 15 y seis años de prisión contra una estructura dedicada el hurto de ganado (cuatreros), que operaban a nivel nacional.

Condena de 15 años de prisión recibieron Julio Alberto Torres Rodríguez, Jonathan Salvador Maldonado, y Ernesto Rivas Menjívar; por tres diferentes hurtos agravados de ganado.

Mientras que Juan Jacobo Nasser, recibió la pena de 13 años de cárcel al estar vinculado en el hurto de dos semovientes.

También logró la condena de 10 años de cárcel contra Bernardo Molina Reyes, Rigoberto Alvarenga Saravia, Martín Mozo Urquilla y Julio Alfonso Cornejo, por el delito de Hurto Agravado de dos semovientes.

Igual se condenó seis años de prisión a María Ángela Tovar, Nancy Lisbeth Martínez, por el delito de Hurto agravado; y en el caso de Cipriano Reyes recibió la pena de cinco años, por el delito de Hurto Agravado

Además, el Juzgado de Sentencia de Chalatenango en su resolución condenó a los imputados al pago de US$21,000.00 en concepto de responsabilidad civil; dinero que será distribuido en las víctimas.

De acuerdo a la declaración del testigo, los hechos ocurrieron ene l año 2016 cuando los imputados se dedicaban a hurtar ganado en diferentes partes del territorio nacional, con mayor énfasis en el departamento de Chalatenango.

El modo de operar de los cuatreros era, destazar a los animales hurtados en el mismo lugar donde los encontraban, recolectaban la carne para luego trasladar en vehículos hacia San Salvador, específicamente al Mercado Central, donde vendían la carne a bajo precio.