Condenas ejemplares contra pandilleros asesinos

Por: / diciembre 20, 2022

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que a cuatro pandilleros se les impusieran condenas ejemplares que van desde los 30 hasta los 20 años de prisión por el asesinato de Jonathan Isaac Monterrosa Zetino.

Con las pruebas respectivas, el ente fiscal demostró la culpabilidad de los imputados y se les impusieron las condenas siguientes: Jonathan Gustavo Mejía Quinteros y Josué Ricardo Cerón López, deberán cumplir pena de 30 años de prisión; mientras que a Jonathan Gil Alfaro, fue condenado a 25 años de cárcel y Luis Mario Sánchez Lemus, fue sentenciado a 20 años de prisión.

Durante el juicio que se desarrolló en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador se evidenció que con arma de fuego, los pandilleros mataron a la víctima.

La tarde del 10 de noviembre de 2021, los delincuentes llegaron en un vehículo a las inmediaciones de la calle México, cerca del excine del mismo nombre, y al ubicar a su víctima se bajaron y con sus armas le atacaron hasta causarle la muerte.

La FGR presentó abundante prueba como vídeos de cámaras de seguridad, en los cuales se observa el momento preciso del crimen. Toda la prueba fue admitida y se les encontró culpables por el delito de Homicidio Agravado.