Condenas de prisión para extorsionistas que operaban cerca de mercado en San Salvador

Por: / septiembre 30, 2022

La Oficina Fiscal de San Salvador dio a conocer la sentencia condenatoria impuesta a 5 personas que fueron declaradas responsablesde extorsionar a víctimas que les exigían la denominada renta. Cada uno estará encarcelado durante 11 años.

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de esa sede fiscal detalla que una de las víctimas denunció a las autoridades, en septiembre del año 2021, que estos delincuentes la mantenían bajo constante zozobra y amenazas. Tenía que estarles entregando a diario la cantidad de $10.00 para poder trabajar en su negocio, ubicado en los alrededores del Mercado Central en esta ciudad.

La evidencia que se presentó ante el juez, mostró que los antisociales llegaban a exigir el dinero al establecimiento y fue documentado por los investigadores.

La vista pública estuvo a cargo del Tribunal Cuarto de Sentencia de esta jurisdicción y en su fallo los condenó por el delito de Extorsión Agravada, imponiéndoles tanto la pena de prisión como la reparación civil que harán a favor de la víctima.