Condenas de cárcel hasta de 99 años para peligrosos pandilleros de Cuscatancingo

Por: / abril 19, 2023

La Fiscalía General de la República logró que 8 miembros de estructura criminal cumplan condenas de hasta 99 años en prisión, al haber sido declarados culpables por varios crímenes consumados en la jurisdicción de Cuscatancingo, en San Salvador. Son 236 años en total para 8 delincuentes que se mantendrán tras las rejas.

La investigación planteada ante el Juez Especializado de Sentencia C de esta ciudad, fue realizada con abundante prueba documental, testimonial y pericial con la que se demostró los diferentes grados de participación que cada uno tuvo en las acciones delictivas que cometieron entre los años 2015 al 2017.

Quedó demostrado que estos miembros de la organización terrorista MS 13, participaron en los crímenes de al menos 3 víctimas y en los que utilizaron armas de fuego y armas blancas. Además, se estableció su pertenencia a la organización delincuencial, por lo que también deberán purgar prisión por dicha vinculación.

Entre las penas considerables impuestas por el referido Juzgado está la de Williams Enrique Jiménez, quien estará encarcelado 99 años; Roberto Antonio Ramírez Sandoval pasará los próximos 69 años en prisión y a Rafael Alfonso Rodríguez Peña se le impuso una pena de 39 años.

Otros imputados con menor grado de participación estarán en prisión entre los 9 y 5 años por colaboración dentro de la estructura, según el criterio plasmado en el fallo del Juzgador, estos delincuentes aún tienen procesos pendientes que deberán enfrentar próximamente.

Las condenas han sido aplicadas a terroristas con los rangos denominados como homeboys, chequeos y colaboradores.