Condenas de 56 y 50 años cárcel para pandilleros responsables de un doble homicidio

Por: / septiembre 11, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que seis miembros de estructura criminal pasen los próximos 56 y 50 años en una prisión, al demostrar en juicio que ellos fueron los culpables de cometer un doble homicidio en San Salvador.

Las penas de 56 años en la cárcel han sido impuestas para Denis Javier García Méndez y Kevin Josué de la O Zuniga; mientras que José Leonel Melara Pérez, Iván Alexander Tobar Panameño, Luis Ángel Leiva Helena y Luis Antonio Hernández García, permanecerán 50 años en prisión.

Las respectivas condenas fueron impuestas por el ataque contra dos hombres, el 3 de diciembre del año 2022, cuando las víctimas regresaban a sus viviendas y al paso les salieron los delincuentes armados, quienes son integrantes de la denominada Mara “Mao Mao”. Sin mayor discusión les asestaron múltiples disparos y luego se dieron a la fuga de la zona.

Horas después de sufrir el ataque, las víctimas fallecieron en el Hospital Nacional Rosales a raíz de la gravedad de las heridas.

Durante el desarrollo de la vista pública en el Tribunal Quinto de Sentencia de esta ciudad, se presentó abundante prueba con la que el fiscal demostró la participación de cada involucrado, así como la existencia del delito.