Condenas de 32 y 25 años de cárcel para miembros de estructura por desaparecer víctima en Ayutuxtepeque

Por: / marzo 23, 2023

San Salvador. Dos miembros de estructuras deberán cumplir condenas de 32 y 25 años en prisión, esto después que la Fiscalía General de la República demostró su culpabilidad al desaparecer a una víctima el 27 de julio del año 2020, en la colonia El Retiro, calle a Mariona, en el municipio de Ayutuxtepeque, en esta ciudad.

Jorge Eduardo Santos Santos y Amalia Cristina Ramírez Orellana, forman parte de la organización terrorista “MS-13”, quienes llegaron a una vivienda en esa localidad, robaron bienes de valor y privaron de libertad a dos mujeres; se las llevaron a una zona desolada de la cual una de las víctimas pudo escapar y ponerse a salvo, mientras que la otra ya no pudo regresar.

El cadáver fue encontrado hasta el 22 de noviembre de ese mismo año, y fue identificada como Vilma Concepción Pérez Hernández.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador instaló el juicio y al finalizar, emitió fallo condenatorio y a Santos Santos le impuso la pena de 32 años de prisión por los delitos de Desaparición de persona, Robo agravado y Limitación Ilegal a la libertad de Circulación. Mientras que a Ramírez Orellana, la sentenció a 25 años con 4 meses de cárcel por los delitos de Desaparición de Persona y Robo Agravado.