Condenas de 20 y 15 años de cárcel para mareros homicidas.

Por: / abril 5, 2022

Las pruebas aportadas de manera fundamentada llevaron a la Fiscalía General de la República a obtener otro fallo de tipo condenatorio, esta vez en contra de dos miembros de grupos criminales y quienes purgarán en prisión penas de 20 y 15 años, al ser encontrados culpables por el crimen de una víctima transgénero.

Así lo dio a conocer la Unidad de Vida de la Fiscalía de Soyapango, que identificó a los imputados como Iván Antonio Hernández Díaz, alias “Darky” y Karla Lisseth Gutiérrez Aragón, alias “Pitbull”, ambos enfrentaron la vista pública ante el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, en donde les atribuyó y procesó por el delito de Homicidio Agravado.

La prueba de cargo de tipo pericial, documental y testimonial que se expuso durante el desarrollo del juicio fue suficiente y muy fundamentada para lograr que el Tribunal le diera valor jurídico a la acusación de la FGR.

Parte de los elementos probatorios expuestos por la representación fiscal fue el seguimiento que se le dio mediante cámaras de vídeo vigilancia, al vehículo en que se llevaron a la víctima desde el centro capitalino hasta el sector de Soyapango. Precisamente se les captó cerca de un centro comercial de esa zona cuando liberaron el cadáver envuelto en sábana, el 25 de agosto del año 2018.

Ahora, los imputados se disponen a cumplir las penas carcelarias que fueron determinadas de 20 años para Hernández Díaz y de 15 años para Gutiérrez Aragón.