Condenan tres pandilleros de la MS por Homicidio Agravado en Santa Ana

Por: / junio 6, 2018

Santa Ana. Condena de 25 años de prisión deberán cumplir tres pandilleros de la Mara Salvatrucha, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, en perjuicio de Melvin Vladimir López; hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2016, en calle principal a Cantón Luciana, entre los caseríos Potosí y Luciana, a la altura del lugar conocido como vuelta colorada del municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Explicó el jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, que de acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, los condenados fueron identificados como: Carlos Ernesto Cruz Caballero, de 24 años, alias  “Café” con “Leche”; Jonathan Vladimir Aquino Rivera, alias “Jona”, de 20 años  y Ulises Alberto Alvares López, alias “Guila”, de 19 años, los tres  miembros activos de la pandilla 18.

Durante la Vista Pública realizada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el Fiscalía con prueba documental, pericial y la declaración de un testigo protegido, logró que el Juez dictara condenas para los tres imputados a 25 años de prisión, por delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría.

Según la relación del os hechos la víctima se conducía en un pick up, y cuando se encontraba a la altura de la  calle principal que conduce a Cantón Luciana, fue interceptado por un grupo de pandilleros de la MS, dentro de los cuales se encontraban los tres imputados, quienes haciendo uso de armas de fuego y armas blancas, le quitaron la vida a Melvin Vladimir López, los sujetos que portaban pistolas comenzaron a dispararle a la víctima, mientras que los que portaban los corvos le causaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.

Estos hechos sucedieron en un lapso de diez a quince minutos, luego de haber asesinado a Melvin Vladimir López, los sujetos salieron corriendo por una calle ciega que se encuentra en el interior de la finca San Luis, mientras que la víctima quedó tirada boca abajo en el suelo al lado de la puerta del vehículo.

El resto de pandilleros que participaron en este homicidio; uno ya fue condenado en vista pública, dos están fallecidos y otro resulto menor de edad.