Condenan tres miembros de estructuras terroristas por el homicidio de dos jóvenes de la comunidad LGTBI.

Por: / febrero 23, 2021

El doble homicidio ocurrió en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz en el mes de febrero de 2017.

La Paz. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Zacatecoluca obtuvo las condenas entre 60 y 66 años de cárcel, contra tres miembros de una estructura terrorista por el Homicidio Agravado de Rony Alexander Jandres Orellana, conocida socialmente como “Yasuri”, y Daniel Antonio Rodríguez Hernández, “Daniela”, ambos miembros de la comunidad LGTBI; informó el jefe de esta sede Fiscal, Daniel Domínguez.

Los tres imputaos fueron identificados como: Aníbal Alfredo Saravia Melara, Carlos Antonio Molina Rivera y Edwin Giovanni Méndez Ávila; todos miembros de una estructura terrorista que operaba San Luis Talpa.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2017, en el Barrio El Centro, del municipio de San Luis Talpa, en momentos que ambas víctimas se dirigían a una fiesta, cuando unos sujetos de pandilla, que se conducían a bordo de un vehículo, y dispararon en contra de ellos, quienes fallecieron en el lugar.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el fiscal del caso presentó suficiente evidencia que comprobaba la participación de cada uno de los imputados en el crimen de los dos miembros de la comunidad LGTBI, pruebas que fueron fundamentales para que el juzgador condenara a los tres involucrados por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado ene le artículo 129 Numerales 3 y 11 del Código Penal.

Luego de emitida la condena el Juez impuso las penas de siguiente manera: Aníbal Alfredo Saravia Melara y Carlos Antonio Molina Rivera, 60 años de cárcel; mientras que, para Edwin Geovanni Méndez Avilés, 66 años de prisión.