Condenan tíos a 20 años de cárcel por Violación de adolescente de 15 años en Santa Ana

Por: / febrero 10, 2020

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la Oficina Fiscal de Santa Ana, logró condena de 20 años de cárcel contra los hermanos Manuel N. y Juan N., por el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito Continuado, en perjuicio de su sobrina, una adolescente de 15 años; explicó el jefe de la Oficina Fiscal Miguel Iraheta.

Según el jefe fiscal, los imputados Manuel N. y Juan N., se le acuso de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito Continuado, delito previsto y sancionado en los artículos 158, 159 y 162 del Código Penal, el cual cometieron los imputados aprovechando la cercanía que ambos guardan con la víctima, el hecho fue cometido en el municipio de Santa Ana.

El presente caso inicio con denuncia interpuesta en sede policial por familiares de la víctima, luego de descubrir que la adolescente se encontraba embarazada de uno de sus tíos; luego de la denuncia y la investigación de la cual se obtuvieron los datos a través de la declaración de la adolescente mediante la Cámara Gesell, en la que manifestó que eran los dos quienes abusaban de ella.

Según la relación de los hechos, las agresiones inician cuando la víctima contaba con 12 años y el imputado Manuel N. comienza a tener relaciones sexuales con la menor víctima en contra de su voluntad, luego continúa las agresiones Juan N. y producto de estos segundos abusos sale embarazada.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, se impone la condena de 20 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito Continuado, contra ambos hermanos.