Condenan a sujeto a cuatro años de cárcel por Homicidio Tentado

Por: / febrero 15, 2017

Mejicanos. Condena de cuatro años de prisión deberán cumplir José Miguel Morales Tejada, luego que los fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Mejicanos, acreditaran su responsabilidad en el Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, en perjuicio de un hombre que goza de régimen de protección de víctima y testigo, informo el jefe de la oficina Herbert Herrera.

Según el jefe fiscal, la condena fue impuesta durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, contra el imputado por el delito de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de la víctima que goza de protección, por lo que recibió la pena de cuatro años de cárcel.

La declaración de la víctima y testigos señala que el hecho sucedió el 3 de agosto de 2016, alrededor de las 8:40 de la noche, sobre de la 3ª. calle oriente en los alrededores de la Alcaldía de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, cuando la víctima que se conducía a bordo de un microbús, fue atacada desde otro vehículo en marcha.

Según la declaración de la víctima él se conducía en el microbús, cuando se percató que un vehículo perseguía a la unidad de transporte, el cual en un momento se colocó al lado donde él iba sentado, desde el interior observo un sujeto que sacó un arma de fuego y le disparo, trato de ocultarse mientras el otro carro huyo de lugar; el resulto lesionado y fue trasladado al hospital Zacamil donde fue atendido.

La detención de Morales Tejada, en el término de la flagrancia el 4 de agosto de 2016, alrededor de la 1:00 de la tarde, se logró gracias a las Centro de Cámaras del Sistema 911, con el cual identificó y localizó el vehículo al ingresar al Centro Comercial Zacamil, donde al llegar los agentes capturaron al imputado al comprobar que ese era el vehículo desde el cual le dispararon a la víctima, en horas de la noche del día anterior.