Condenan sujeto a 11 años de cárcel por intento de Homicidio en Apopa

Por: / junio 23, 2020

Apopa. La Unidad de delitos relativos a la Vida de la oficina Fiscal de Apopa logró condenar a un sujeto por los delitos de Homicidio en grado de Tentativa (intento de Homicidio) y Lesiones Graves en perjuicio de un hombre que goza de régimen de protección.

El sentenciado ha sido identificado como Luis Adán Romero, quién fue detenido el año anterior, luego que fuese denunciado por cometer los hechos antes mencionados.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los hechos se habían dado el 19 de julio de 2019, en la colonia San Martín de Porres, del municipio de Apopa.

Romero habría golpeado a la víctima, frente a su casa de habitación, hasta casi causarle la muerte. Además, le causó lesiones graves que le incapacitaron por semanas.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, y decidió condenar al implicado a tres años seis meses por el delito de Lesiones Graves y siete años seis meses por el Homicidio Tentado, haciendo un total de 11 años de prisión.