Condenan a sujeto a 10 años de cárcel por el homicidio de un hombre que hurtó cocos

Por: / febrero 22, 2017

Por el delito de Homicidio Simple el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, impuso una pena de diez años de cárcel a Eduardo Ponce Valdez., según lo detalla el informe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla.

La relación de los hechos describe que el 22 de febrero de 2015, en el interior del terreno ubicado sobre la calle al puente de Tablas, cantón Veracruz, Zapotitán, jurisdicción de Ciudad Arce, Departamento de La Libertad, se encontraba una persona lesionada por disparos por arma de fuego, por lo que  agentes policiales de inmediato se dirigieron al lugar.

Al verificar la escena la víctima ya había fallecido y fue reconocido como José Eduardo Corado Hernández, de 18 años, cuya causa de muerte de acuerdo a la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal de Santa Tecla, fue: “herida penetrante de tórax producida por proyectil de arma de fuego”.

Durante la investigación se contó con la colaboración de un testigo quien manifestó en vista pública: “que el hecho fue cometido por Eduardo Ponce Valdez, conocido como “Titon”, quien disparó a la altura del pecho por el  hurto de cocos del terreno que cuidaba el imputado”.