Condenan a Reynaldo Vásquez a ocho años de prisión por Apropiación o Retención de Cuotas Laborales

Por: / marzo 7, 2017

La Unidad Penal, de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, obtuvo la condena de ocho años de cárcel contra el propietario de Mobilia, Reynaldo Vásquez, por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales; además deberá cancelar la cantidad de $400,489.99, en concepto de responsabilidad civil, explicó el jefe de la Unidad Jonathan Mata.

Según manifestó Mata, La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Unidad Penal, evidencio que Vásquez no canceló las cuotas de los exempleados de su empresa mueble Mobilia, S. A de C. V; constituyendo con el ello, el delito Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, tipificado y sancionado en el artículo 245 del código penal, en perjuicio del orden socioeconómico, de los fondos administrados por AFP´s; de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y la retención de renta.

Según lo establecido en los artículos 77 y 144 de la ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), relacionado con el artículo 50 de la Constitución de la República; además en este caso era procesado Carlos Arturo Vásquez, pero el juez Segundo de Sentencia de San Salvador, lo exoneró por los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de unos 100 empleados de la empresa Moblex.

EL jefe fiscal dijo que en entre la prueba ofertada por la FGR, se encuentra a declaración de un testigo, que le pidió al imputado que le cancelara las cuotas, testimonio suficiente para el juzgador considerara que Reynaldo Vásquez, tenía control sobre el pago de cuotas.