Condenan a padrastro a 32 años de cárcel por Violación y Agresión Sexual en una niña

Por: / marzo 2, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de 32 años de cárcel contra Gonzalo Osvaldo N., por los delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz Agravada y Violación en menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de su hijastra de seis años, explicó la jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe fiscal a Gonzalo Osvaldo N., se le acuso de Agresión Sexual en menor e Incapaz Agravada y Violación en menor e Incapaz Agravada,  delitos previstos y sancionados en los artículos 161 y 162 del Código Penal respectivamente, el cual cometió el imputado con el consentimiento de la madre de la víctima, según lo declaro la bisabuela de la niña.

Los hechos sucedieron en marzo de 2016, en la casa de habitación del imputado, cuando fue observado por la bisabuela, quien interpuso la denuncia inmediatamente y Gonzalo Osvaldo N., fue capturado en flagrancia, además la señora manifestó que la madre de la víctima estaba enterada y permitía los abusos.

Según declaró la niña a través de Cámara Gesell, ella sufría ataques sexual por parte del padrastro, quien le tocaba su partes íntimas, le quitaba la ropa, le tocaba las nalguitas; no obstante el reconocimiento de Medicina Legal, concluyó que la víctima presentaba desgarros recientes en vestíbulo en himen bordes hipertérmicos con vulvo vaginitis traumática y en el ano pliegues perianales dilatados.

Durante la vista pública desarrollada en el  Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, se impone la  condena de 12 años por la Agresión Sexual, mientras que por la violación recibió un apena de 20 años, haciendo un total de 32 años de prisión, la fiscal aclaro que la madre de la víctima está siendo de igual forma.