Condenan dos pandilleros de la MS por homicidio ocurrido en Juayúa

Por: / abril 9, 2019

Sonsonate. Dos pandilleros de la MS, pasará sus próximos 20 años tras las rejas de una prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Erick Mauricio Perdomo Díaz, ocurrido ene le mes de mayo de 2017, en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, explicó la jefe de esta sede Fiscal, Carmen Paniagua.

El jefe Fiscal identifico a los pandilleros como: Herbert Alfredo Vásquez, alias “Mongo”, y Elmer  Alonso Rosa, alias “Memin”; ambos miembros de la Mara Salvatrucha, que operan en el municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, entre ellas, testimonio del testigo protegido con clave “Tiburón”, evidencia pericial y documental, evidencia que permitió que los imputados fueron condenados a una pena de 20 años de cárcel, cada uno; por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 numeral 3 del Código Penal; explicó el jefe fiscal.

Según la declaración del testigo protegido el hecho ocurrido el 12 de mayo de 2017, alrededor de las 11:00 de la mañana, en Finca Angelica, ubicada en el  Cantón La Unión del Municipio de Juayúa;  cuando el testigo “Tiburón”, observó  a los miembros de la MS, que identifico por sus alias como “Pato”, “Ticuco”,  “Memin”, “Mongo”, “Moza” y un menor, llevaban a un sujeto de 19 años aproximadamente.

Al continuar con su declaración el testigo manifestó, que el “Pato” lo lanza contra  el suelo  y le preguntan si es “Chabala”, la víctima no le contesto; y en esos instantes “Mongo y Memin”, le quitan las cintas de los zapatos y lo amarran de las manos hacia atrás, después “Ticuco,  Mongo y Memin” le comienzan a dar corvazos en diferentes partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.