Condenan a dos extorsionadores a 16 años de cárcel en La Libertad

Por: / octubre 20, 2017

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de Dany Edgardo Benítez Martínez y Betsy Patricia Coreas, a cumplir una pena de dieciséis años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La relación de los hechos describe que el 29 de junio de 2016, la víctima  denunció que era extorsionada por la cantidad de quinientos dólares, los cuales debían ser entregados en veinticuatro horas.

Los ahora condenados amenazaron al víctima con atentar en contra de sus familiares si no hacia efectiva la entrega del dinero; al recibir las autoridades la denuncia se coordinó realizar un dispositivo policial a efecto de realizar una entrega controlada, formando un paquete que simulaba la cantidad de quinientos dólares, lo que permitió la captura de los extorsionadores.

La representación fiscal  estableció los elementos del tipo penal, basadas en la declaración de los agentes captores y el testimonio anticipado de la víctima, por lo que el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, determinó en vista pública condenar a ambos imputados a la pena de dieciséis años de cárcel.