Condenan cuatro miembros de una estructura terrorista por el homicidio en Santo Domingo de Guzmán

Por: / julio 25, 2020

Sonsonate. Cuatro de una estructura terrorista pasarán sus próximos 15 años tras las rejas de una prisión por el delito de Homicidio, en perjuicio de Rodrigo Alexander Nájera Mata, quien dieron muerte mientras trabajaba en el campo el 28 de abril de 2018, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán; explicó la jefa de la sede Fiscal de Sonsonate, Carmen Paniagua.

Los imputados miembros de una estructura terrorista de la MS fueron identificados como: Douglas Alexander Morán Marroquín, Eduardo Stanley Beltrán Martínez, Ronal Amílcar Tovar Martínez y Noé Daniel López Monroy.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, entre ellas, la declaración de un testigo con régimen de protección, evidencia pericial y documental, los imputados fueron condenados a una pena de 15 años de cárcel, cada uno; por el delito de Homicidio, previsto y sancionado en el artículo 128 del Código Penal; manifestó la jefa fiscal.

Según la declaración del testigo protegido el hecho ocurrido el 28 de abril de 2018, alrededor de las 6:00 de la mañana, en el cantón El Mojón del municipio de Santo Domingo de Guzmán, de Sonsonate; lugar donde la víctima se encontraba realizando trabajos agrícolas y fue abordado por los imputados quienes sin mediar palabras le dieron muerte.