Condenan a violador de menores a 20 años de prisión en San Salvador

Por: / octubre 26, 2023

Apopa. La Fiscalía General de la República consiguió que Denys Alexander Cruz Saravia fuera sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Violación En Menor E Incapaz en modalidad Continuada en perjuicio de una niña.

Según los hallazgos de las investigaciones fiscales, los hechos ocurrieron en el municipio de  Apopa, San Salvador, en el mes de febrero de 2023, cuando la víctima conoció a este sujeto a través de un juego online e iniciaron una amistad; pocos días después, la víctima se da cuenta que Cruz Saravia era familiar del exnovio de su prima y este agresor se aprovechó de esa información para manipularla tratando de tener un lazo de confianza para que la menor le brindara datos de los horarios de sus padres, además de preguntarle si la podía visitar en esos lapsos de tiempo en los que se encontraba sola en su casa de habitación.

La infante de 12 años confió en él, pues era una persona conocida. Sin embargo, la primera vez que llegó a visitarla procedió a abusarla sexualmente y con amenazas logró que la víctima no dijera nada para que los abusos se repitieran en diversas ocasiones. Fue hasta que la madre de la niña fue alertada por los vecinos que se procedió a interponer la denuncia ante las autoridades competentes.