Condenan a tres pandilleros por extorsión en Chalchuapa, Santa Ana

Por: / marzo 3, 2021

Santa Ana. Bajo el delito de Extorsión Agravada fueron condenados tres miembros de una estructura de pandilla que opera en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana, a una pena de 10 años de prisión, explicó la jefe de la Oficina Fiscal de esta jurisdicción, Miguel Iraheta.

Los tres imputados fueron identificados como: Alfredo Antonio López Díaz, Douglas Alfredo Castro Moya y Jhony Alberto Ramírez Rojas; quienes pertenecen a una estructura terrorista que operan en el sector de cantón Montebello, de la Jurisdicción de El Congo.

Según el jefe fiscal, los tres pandilleros fueron encontrados responsables del delito de Extorsión Agravada, por lo que se les condenó a 10 años de cárcel, luego que el Fiscal del caso demostró a través de diferentes pruebas que son responsables de las acciones ilícitas que se les imputa, por lo que recibieron el fallo condenatorio antes mencionado por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana.

Según la relación de los hechos y la declaración de la víctima, quien recibió régimen de protección de testigo clave “271”, en el mes de octubre de 2019 sujetos identificados con miembros de pandilla lo interceptaron y le exigieron la cantidad de US$150.00, para dejarlo trabajar alegando que ellos dominan la zona, de lo contrario amenazaron con matarlo junto a su familia y por temor entregó el dinero exigido.

Ante la extorsión se vio obligado a interponer la denuncia del hecho, por lo que la Fiscalía, giraron dirección funcional a la PNC, para iniciar la investigación correspondiente, y después a emitir las diferentes órdenes de detención administrativa llevaron a los ahora condenados ante la justicia.