Condenan a tres pandilleros de la MS por delitos de homicidio a 20 años de cárcel, en La Paz

Por: / octubre 5, 2020

La Paz. La Fiscalía General de la República con sede en Zacatecoluca, logró la condena de 20 años de prisión y al pago de US$500.00 en concepto de responsabilidad civil, para tres pandilleros de la MS, por el delito de Homicidio Agravado, ocurrido en el mes de febrero de 2019, el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz; informó el jefe de la oficina Daniel Domínguez.

Según informó el jefe Fiscal, la audiencia de Vista Pública fue llevada a cabo el 2 de octubre de 2020, en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, en contra de los imputados Enrique Alexander Hernández Rodríguez, Francisco José Navarrete Cruz y Milton Mauricio Cortez Hernández; por lo que se impuso a cada uno la pena de 20 años de prisión por el homicidio consumado en perjuicio de Juan Ezequiel Hernández Rubio.

Los tres imputados miembros de la MS se les atribuye el delito de y Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 relacionado con el artículo 129 N° 2, 3 y 10 del Código Penal.

La relación de los hechos describe que el 4 de febrero de 2019, la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en el cantón Buenavista, de la jurisdicción de Olocuilta, cuando llego un grupo de sujetos y le dispararon causándole lesiones diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional Rosales en el departamento de San Salvador, donde falleció.

Durante las investigaciones iniciadas por Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Zacatecoluca, se logró obtener suficiente evidencia de tipo documental, pericial y testimonial, con la se individualizó a los tres imputados en el homicidio de Juan Ezequiel Hernández Rubio, por lo que se ordenó la detención administrativa, culminando con la condena antes descrita.