Condenan a tres miembros de una estructura terrorista de la MS por homicidio en Chalatenango

Por: / agosto 10, 2020

Chalatenango. La Unidad de delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Chalatenango, logro condena de 20 años de prisión contra tres miembros de una estructura terrorista de la MS, al estar acusados del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Bryan Alexander Gutiérrez. Hecho ocurrido a mediados del mes de noviembre de 2017, en el cantón Los Chilamates, del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de esa oficina Fiscal, Andrés Amaya, los imputados, fueron identificados como: Gerson Francisco Morales Ramos, Nazario Antonio Flores Leiva y Karina Yamileth Gutierrez; os cuales operaban en el municipio de Nueva Concepción.

Según la declaración de un testigo con régimen de protección de clave “Zanate”, él observo cuando los tres acusados, a los cuales identificó por sus nombres y alias, portando armas de fuego cortas en sus manos tenían hincado a la víctima alias “Mongolia” con las manos arriba: mientras Karina se dedicaba a vigilar, los otros dos sujetos apuntaban a “Mongolia con las pistolas.

El testigo clave “Zanate” opto por ocultarse logrando escuchar claramente cuando Nazario Antonio le dijo a Mongolia “Vos bicho cu… quieres andar con nosotros y también andas con los de la otra Nueva”, al testigo decidió retirarse con mucho cuidado, pero solo había caminado unos pasos cuando escucho entre ocho o nueve disparos; pero no se detuvo hasta alejarse del lugar.

La Vista pública se desarrolló del 7 de agosto del corriente año, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde el juzgador valido la prueba presentada por la Fiscalía, y emitió una condena de 20 años de prisión contra cada uno de los tres imputados.