Condenan a sujeto que violó y mantuvo privada por 3 días a menor de edad

Por: / agosto 23, 2022

San Salvador. A José Vladimir García Segura no solo le bastó violar a una menor de edad, sino que la mantuvo privada de libertad por tres días, durante este tiempo, la víctima fue encerrada y amarrada, sin ingerir alimento y sin poder pedir ayuda dado que el agresor antes de salir se apropió de celular.

Por los delitos de Violación en Menor y Privación de Libertad, el Juzgado Quinto de Sentencia de esta capital le impuso una condena de 17 años y el pago de mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

El hecho tuvo lugar el 31 de diciembre de 2021, en la casa del imputado a donde la menor acudió atendiendo llamado del imputado, según la declaración de la jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Salvador, Cecilia Pineda.

“Al interior de la vivienda García Segura la amarró y la acceso carnalmente, posteriormente salió de su vivienda dejándola amarrada hasta que llegó nuevamente a la vivienda el 2 de enero de 2022 y al día siguiente la liberó, posteriormente denunciaron el caso en sede fiscal e iniciamos el proceso investigativo”, dijo la fiscal Pineda.

El Tribunal resolvió imponerle la pena de 14 años por violación y 3 más por privación de libertad, haciendo un total de 17 años de cárcel los que pagará el imputado.