Condenan a sujeto que violó a menor dentro de un bus en Cojutepeque.

Por: / abril 1, 2022

Cojutepeque. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de Cojutepeque lograron que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque aceptara y valorara los elementos probatorios presentados en la acusación por violación de una menor de edad en contra de Gustavo Adolfo Flores Ramírez, imponiéndole una pena carcelaria de 14 años y una responsabilidad civil de US $2,000.00.


La jefe de la Unidad, expresó que la condena lograda es el resultado de un proceso de investigación de este caso, el cual inicio con la denuncia que en su momento interpuso la abuela de la menor.


Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2019 en el interior de un autobús del transporte colectivo en donde el imputado trabajaba como cobrador.
En esa oportunidad la victima abordó la unidad que la llevaría a su casa y al llegar al parque Las Alamedas de San Juan, en el centro de Cojutepeque al tratar de bajar el imputado no le permitió, por el contrario, tuvo la complicidad del motorista quien estacionó la unidad en un lugar solitario para que su compañero cometiera el ilícito.


La menor comentó lo sucedido a su abuela quien inmediatamente interpuso la denuncia para que la fgr procediera a investigar el caso y lograr una condena y una caución económica para la víctima dejando establecido además que como institución no se permitirá que sujetos que roban la inocencia de los menores con este tipo de hechos repudiables, paguen con cárcel el error que han cometido.