Condenan a sujeto que suministraba licor a menor para agredirla sexualmente

Por: / septiembre 9, 2022

San Salvador.  Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, de la Oficina de San Salvador, con elementos probatorios suficientes lograron que a Willian Alberto Carranza Vega se le condenara a 16 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en perjuicio de una menor, a quien llegó a suministrarle bebidas embriagantes para lograr su objetivo.

“Incluso la víctima mencionó que el imputado en una ocasión le dio a ingerir bebidas embriagantes y cuando estaba inconsciente por los efectos de la sustancia le tocó sus partes íntimas e intentó penetrarla, pero ella logró reaccionar y evitar que cometiera dicha acción”, sostuvo la fiscal.

La fiscal agregó que la menor tenía 10 años de edad -año 2015- cuando el imputado comenzó a agredirla con tocamientos, aprovechando que ella se encontraba sola.

Esa misma acción la continuó practicando hasta el año 2017, fecha en la cual la menor se armó de valor y contó a su madre lo ocurrido.

En la audiencia los fiscales certificaron cada uno de los actos que Vega utilizó para someter a la menor de edad.

El Juzgado de Sentencia al valorar la prueba aportada dictó la pena carcelaria de 16 años por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada Continuada, además deberá pagar $1,000 de responsabilidad civil.