Condenan a sujeto por hurtar dinero producto de remesa

Por: / julio 3, 2020

Santa Ana. Fiscales pertenecientes a la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Ana establecieron ante un Tribunal de Sentencia de esta localidad, la participación delincuencial de Mario Amílcar Castaño Durán en un hecho de hurto de dinero, por lo cual le impusieron una condena de seis años de prisión.

El hecho por el cual fue procesado Castaño Durán ocurrió el 25 de marzo de 2019 en el municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.

En esa oportunidad la víctima junto a otra persona más, retiraron de la caja de crédito de la localidad la cantidad de US $635 producto de una remesa familiar.

Una vez rumbo a su hogar fueron interceptados por el imputado quien a base de engaños les manifestó que había extraviado un dinero propiedad de su esposa y que el que ellos llevaban en su bolsillo era justamente la cantidad extraviada.

Ante esto la víctima les manifiesta el origen del dinero y se lo muestra, ante lo cual el imputado lo toma y se da a la fuga, siendo perseguido por la víctima y otras personas que se percataron del incidente.

Una vez capturado fue llevado a los Tribunales y la Fiscalía inició el proceso de acusación bajo el delito de hurto agravado, llegando a la fase final del proceso con la condena a seis años de prisión y al pago de US $690 en concepto de responsabilidad civil, dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.