Condenan a sujeto a siete años de cárcel por portación de armas ilegales en La Paz

Por: / diciembre 7, 2020

La Paz. Por los delitos de Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra y Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a siete años ocho meses de cárcel, José Noé Guzmán Torres, miembro de una estructura terrorista, informó el jefe de la oficina fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 14 de enero de 2020, en flagrancia en el cantón Tehuiste Arriba, del municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

En momentos que agentes PNC destacados en el puesto de San Juan Nonualco, verificaba un problema de violencia intrafamiliar en el cantón Tehuiste Arriba, fueron informados que José Noé Guzmán Torres, tenía armas de fuego.

Al realizar el registro al imputado le encontraron una escopeta recortada 12, marca Maverick y un fusil M16A2, recortado, el cual es un arma de uso privativo de la Fuerza Armada.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el fiscal del caso presentó evidencia concluyente que demostraba que Guzmán Torres, había cometido los delitos que se le imputan, por lo que el juez falló en contra del imputado condenándolo a siete años de prisión.