Condenan a sujeto a seis años de cárcel por robo en Santiago Nonualco

Por: / agosto 20, 2020

La Paz. A través de un proceso judicial sumario, la Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca, logro que se condenara a seis años de cárcel a José Iván López Valle, por el delito de Robo, el cual fue capturado en la jurisdicción de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, explicó el jefe de la sede Daniel Domínguez.

El jefe fiscal reveló que el imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil, luego de ser avisados por la víctima que fue asaltada por un sujeto cuando caminaba sobre la Calle Principal del Cantón San Antonio Arriba, del municipio de Santiago Nonualco.

En la declaración de la víctima con régimen de protección manifestó que el imputado le salió al paso y lo amenazo con una navaja a la altura del abdomen y lo obligó a que se acostara boca abajo, seguidamente López Valle aprovechó para sacar del maletín que él portaba en sus hombros sus documentos y dinero en efectivo; así también le robó un teléfono celular y una batería portátil para cargar teléfonos.

Luego de sustraer los objetos y el dinero, el imputado en una forma discriminativa le orinó la cabeza, le dio una patada y lo amenazo, que si le contaba a alguien lo sucedido lo mataría.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, el juez valoró las pruebas documentales, periciales y sobre todo la testimonial, que el fiscal del caso presentó durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que José Iván López Valle fuera condenado a seis años de cárcel por el delito de Robo.