Condenan a sujeto a ocho años de cárcel por robo en Santa Ana

Por: / enero 15, 2021

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Fiscal de Santa Ana, reporta la condena de ocho años de cárcel, contra un sujeto quien asalto en el interior de la ciudad de Santa Ana, a una persona que goza de régimen de protección clave “Dimas”; hecho el hecho fue cometido 24 de mayo de 2019.

El jefe esta oficina Fiscal, Miguel Iraheta, identificó al imputado como José Isaí Eguizábal Nájera, de 36 años, quien fue capturado con orden administrativa por el delito de Robo; el cual fue llevado a responder por sus actos delictivos, ante el Juzgado Primero de Sentencia de Santa, el 14 de enero de 2021.

Durante el desarrollo de la vista pública el fiscal del caso demostró con prueba documental, pericial y principalmente con el testimonio de la víctima protegidas “Dimas”, logrando que el juez de la causa diera validez a la acusación, decretando contra el imputado la pena de ocho años de cárcel, por el delito de Robo, el cual está previsto y sancionado en el artículo 212 del Código Penal.

En la relación de los hechos consta que la víctima el 24 de mayo de 2019, a eso de las 11:30 de la mañana, fue asaltada por el José Isaí, quien llegó a un negocio donde se encontraba clave “Dimas” y la amenaza para que le entregue el dinero, y continúa amenazando con matarlo. Luego de quitarle sus pertenencias el imputado huye del lugar.