Condenan a sujeto a 40 años de cárcel por doble homicidio en Santa Ana

Por: / noviembre 29, 2019

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Santa Ana logró condena de 40 años de cárcel contra Elmer Javier Flores Reyes por el homicidio Agravado delito previsto y sancionado en los arts. 128, 129 nº 3 del código penal, en perjuicio de José David Zaenz y Irving Mauricio Juárez Arriola; hecho ocurrido en el mes de enero de 2016, informo jefe de esta sede el fiscal Miguel Iraheta.

Según explicó el jefe fiscal caso, el hecho ocurrió el 3 de enero de 2016, alrededor de las 12:00 de la medianoche, en momentos que las víctimas José David Peña Zaenz y Irving Mauricio Juárez Arriola y una tercera persona se conducían sobre la calle principal de caserío Las Mesas, del cantón Ayuta, del municipio y departamento de Santa Ana.

La relación de los hechos indica que cuando las víctimas ya habían pasado como 200 metros del centro escolar Ayuta, fueron interceptados por un grupo de sujetos pertenecientes a las maras que vestían de negro, los cuales fueron reconocidos por las víctimas al alumbrarlos con una lampara que portaban;  fue entonces que las victimas comienzan a correr siendo perseguidos por los imputados, quienes al no poder alcanzarlos proceden a disparar en contra de ellos, ocasionándoles a dos  de ellos la muerte y un tercero logró escapar.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presentó evidencias donde la declaración del testigo protegido fue contundente, con la cual quedó demostrada la participación del imputado Flores Reyes en el doble homicidio, por lo que el juzgador impuso la pena de 40 años de prisión.