Condenan a sujeto a 20 años de cárcel por homicidio en Santa Ana

Por: / junio 24, 2020

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Santa Ana reporta la condena de 20 años de cárcel, para Carlos Ernesto Navarro Alvarado, miembro de una estructura delincuencial, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Jaime Ernesto Martínez, ocurrido en el mes de diciembre de 2014, en el municipio de Candelaria de la Frontera, informó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el imputado fue encontrados culpable del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Jaime Ernesto Martínez, por lo que recibió una pena de 20 años de cárcel, por este mismo hecho ya fue condenado otro sujeto identificado como el “Oso”.

En la investigación que se inició con el levantamiento del cadáver de la víctima el 16 de diciembre del año 2014, en el interior de la venta de tortas “El Tortazo Chalateco”, que se encuentra ubicada en 7ª Calle Oriente y 1ª Avenida Sur, barrio Santo Domingo del municipio de Candelaria de la Frontera.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el día y lugar señalado, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba junto a otros sujetos consumiendo bebidas embriagantes, momentos en que el imputado Navarro Alvarado junto a otro sujeto identificado únicamente por su alias “Oso”, se le acercan y comienzan a discutir con la víctima.

Posteriormente la víctima intento ponerse de pie, pero el “Oso” le da un empujón y lo cual hace que se vuelva a sentar, inmediatamente los imputados sacaron sus armas de fuegos y le disparan a la víctima en repetidas ocasiones, huyendo del lugar con rumbo desconocido.