Condenan a promotor de salud por agredir sexualmente a mujer con discapacidad

Por: / octubre 16, 2020

Sensuntepeque, Cabañas. El promotor de salud Jaime Rafael Cruz Mejía fue condenado a cinco años de prisión, por el delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de una mujer con padecimiento visual.

La vista pública tuvo lugar en el Juzgado de Sentencia de la ciudad de Sensuntepeque en donde además de la condena a cinco años, el juzgador determinó que el imputado debe cancelar la cantidad de $US500.00 en concepto de responsabilidad civil.

La fiscal de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Ilobasco, Maricela Bran, informó que el hecho tuvo lugar el 21 de octubre de 2019, en la zona rural del municipio de Sensuntepeque.

“En esa oportunidad el imputado llego a la residencia de la víctima aduciendo que le practicaría algunos exámenes, ocasión que aprovechó para hacer algún tipo de tocamiento, aprovechando además la discapacidad visual que ella padece”, dijo la fiscal Bran.

No obstante, la mujer logró con dificultad reconocer la silueta del imputado, versión que fue confirmada por el hermano de la víctima que también tiene padecimiento visual pero que se percató de lo extraño que sucedía con su hermana.

Cruz Mejía desistió de seguir agrediendo a la fémina al escuchar el ruido de un vehículo que se aproximaba a la residencia, en el cual imagino viajaban familiares de la víctima.