Condenan a prisión a terroristas de la MS por privación de libertad

Por: / noviembre 16, 2023

Usulután. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 4 pandilleros vinculados a la clica Wenster Locos Salvatruchos, de la MS- 13, fueran condenados a ocho años de prisión por privar de libertad a un hombre en 2018.

Las pruebas presentadas en juicio por el ente fiscal, fueron contundentes  para que declararan culpables a Kevin Arnoldo Ayala Díaz, Fermín  Daniel Alvarado, Víctor Antonio Quintanilla  y José Clemente Ayala, de privar de libertad a Wilfredo Antonio Solano Hernández.

El ocurrió el 2 de noviembre de 2018, la víctima se encontraba en la cancha de futbol del cantón San Antonio, del municipio de Estanzuela, Usulután, cuando un hombre identificado como Enemías, le pidió a la víctima  que se fueran juntos y cuando llegaron a una quebrada lo entregó a un grupo de pandilleros que los estaban esperando.

Los terroristas amarraron a la víctima, lo golpearon y obligaron a caminar unos metros hasta donde estaba otro grupo de delincuentes -entre ellos los imputados-.

“A la víctima lo tiran al suelo y comienzan a golpearlo, a partir de esa fecha no volvieron a ver a Solano Hernández”, indicó el fiscal del caso.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.