Condenan a prisión a delincuentes por extorsionar en centro de San Salvador

Por: / octubre 25, 2022

Condenas de prisión de hasta 17 años deberán cumplir 6 delincuentes que se habían dedicado a cometer múltiples delitos, pero principalmente, las extorsiones en contra de comerciantes del centro de San Salvador.

Los sentenciados son Jenni Elizabeth Rivas Lobos, José Audalí Rico Aguirre, Rodolfo Adolfo Hernández Gutiérrez, Cristian Villeda Romero, Andrés Salinas Morataya y Chistrian Thimoty Ramírez Godoy. Cada una recibió distintas condenas por delitos de Extorsión Agravada, Tráfico ilícito de drogas y otros.

La investigación realizada por la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado fue contundente en establecer y demostrar ante un juez, la culpabilidad de esas 6 personas, a quienes se les comprobó que extorsionaron a varias víctimas en el año 2019.

“Se demostró que estos miembros de la estructura hicieron una alianza hasta con personas particulares para que cobraran la denominada renta a los vendedores. Así afectaron a varias personas que buscaban desarrollar sus negocios. Ahora están recibiendo las penas por los delitos cometidos”, explicó el fiscal del caso.

Las penas fueron impuestas por el Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador.