Condenan a pareja por extorsión y complicidad en violación

Por: / marzo 1, 2023

San Salvador. Rafael Humberto Carrillo y Jeny Arely Mejía Pérez fueron condenados a más de 24 y 10 años de prisión, respectivamente, luego que la Fiscalía logró establecer que fueron los responsables de extorsionar a una menor de edad y de consentir la violación de ella, por parte del hijo de ambos -en el caso de Carrillo-.

El hecho ocurrió el año pasado en Cuscatancingo, cuando el hijo de ambos llegó junto a su padre, a la casa de la víctima de 14 años de edad y con amenazas de muerte para ella y su madre, la obligaron a que los acompañara a la casa, oportunidad en la que el joven la violó. Esta situación se repitió en dos ocasiones más; las primeras dos agresiones fueron en complicidad de Carrillo.

Posteriormente, el padre y el hijo llegaron a la casa de la menor exigiéndole dinero a la víctima, además de productos del negocio de su mamá -una tienda-, a esta exigencia se sumó Mejía.

La afectada les entregó a los tres, diferentes cantidades dinero que iban desde los $100 hasta los $400 dólares, en total se estima que la víctima, en concepto de extorsión, les entregó $2,000 dólares; el efectivo era ahorro de la víctima, el cual provenía de una pensión que le había dejado su padre fallecido.

Una vez denunciado el caso, la Fiscalía, en coordinación con la Policía, iniciaron las investigaciones hasta lograr la detención de la pareja y posteriormente fueron acusados por el delito de Extorsión, y se logró una condena de 10 años y 6 meses de prisión a cada uno.

Luego, la víctima comentó las agresiones sexuales de las que fue objeto y el Tribunal estableció la culpabilidad en el delito de Complicidad en la Violación y le impuso una segunda condena de 14 años de prisión a Carrillo, totalizando 24 años y seis de cárcel para él.

Por este caso, el Tribunal de Menores de la capital dictó una medida de internamiento de 5 años para el menor que violó a la victima.