Condenan a pandilleros que asesinaron a una persona que se negó a seguir pagando renta

Por: / julio 27, 2022

San Vicente. El negarse a seguir cancelando la mal llamada “renta” a pandilleros de la MS-13 que operan en varios municipios del departamento de San Vicente, llevó a estos sujetos a asesinar a su víctima y por cuyo hecho fueron condenados a pagar 25 años de prisión.

El jefe de la Unidad de Vida de esa oficina fiscal informó que los imputados son: César Antonio Barahona Amaya, alias “El Chino o zanate”, Junior Marino Meléndez Rivas, alias “El Junior” y Marvin Edgardo Soriano Lazo, alias “Edgardo”, todos son miembros de la clica Directos Locos Salvatruchos que opera en esta zona paracentral del país.

Según el fiscal, el homicidio se cometió el día 30 de septiembre de 2017, a eso de las 05:20 de la tarde en la ciudad de Apastepeque, San Vicente, en donde los imputados junto a otros dos se apersonan al lugar de trabajo de la víctima, a corta distancia le asestaron seis disparos, los cuales impactaron en su rostro, y falleció en el momento.

La hipótesis que más tomó fuerza a lo largo del proceso judicial fue que los imputados habían tomado la decisión de asesinarla por negarse a pagar la renta. La audiencia de vista pública fue por el delito de Homicidio Agravado.