Condenan a pandilleros de la MS hasta con 229 años de cárcel por 16 muertes

Por: / mayo 3, 2023

San Salvador. Con una investigación bien fundamentada, la Fiscalía logró condenas que ascienden a 229 años de prisión para 19 pandilleros de la MS que operaban en Zaragoza, La Libertad. A los imputados se les procesó por los delitos de Homicidio Agravado y Desaparición de Personas.

En total son 16 víctimas de homicidio que se les imputan a los terroristas; los crímenes fueron cometidos entre los años de 2016 a 2018, incluyendo el asesinato de un elemento de la Policía Nacional Civil a quien dieron muerte por vivir en la zona donde operaban, así como un trabajador de una compañía de telefonía, y un taxista. Las víctimas son civiles a quienes señalaban de ser informantes de las autoridades, entre otros casos.

Dentro de las penas más significativas impuestas está la de Alexis Enrique Godínez Godínez condenado a 229 años de cárcel; German Ever Recinos Méndez (185 años), José Rafael González De León (125 años), Reyes Godinez Pérez (65 años), Daniel Ernesto Pineda (35 años), Blas Ismael Vides (44 años), Dimas Alfredo Orellana (44 años), Eduardo Angel Tamacas (44 años), Oscar Eduardo Fuentes (44 años), José Miguel Alas (35 años), José Miguel Sánchez (34 años) y Carlos Antonio Samayoa (34 años).

Todos estos terroristas formaban parte de la denominada clica Zaragoza Locos Salvatruchos (ZLS).

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas.