Condenan a pandilleros a 25 años de cárcel por asesinato cometido en Panchimalco 

Por: / septiembre 15, 2023

San Salvador. Cuatro pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha que operaba en la zona rural del municipio de Panchimalco, fueron condenados a 25 años de prisión, cada uno, luego de que la Fiscalía lograra establecer su participación en el asesinato de una persona a quien con un corvo desfiguraron su rostro y asesinaron.

Cándido Isabel Vásquez Vega, Miguel Ángel Cruz Ramos, Edgar Antonio Marín Mendoza y William Armando Vásquez Ramos, fueron encontrados de asesinar a Walter Ramos Ortíz, luego de sorprenderlo en su vivienda cuando regresaba de su trabajo el 11 de noviembre de 2021.

“Fiscalía pudo probar su participación en calidad de coautores ya que estos actuaban de maneja conjunta y premeditada”, aseveró el fiscal del caso de la oficina de San Marcos.

Las investigaciones establecen que los mareros llegaron a la casa de la víctima con el fin de asesinar a una persona, pero al no encontrarla decidieron matar a machetazos a Ramos Ortiz.

Edgar Antonio Marín Mendoza fue señalada como la persona que sacó a la víctima hasta el patio de su casa y comenzó a atacarla con un machete hasta desfigurarla, mientras otros dos sujetos la sostuvieron mientras eso sucedía y un tercero prestaba seguridad.

Inicialmente el Ministerio Público había acusado a siete personas por el asesinato para quienes había solicitado la pena máxima de 30 años.

El crimen fue cometido en el cantón Los Pajales, municipio de Panchimalco, zona rural donde los mareros mantenían el control total del territorio infundiendo miedo y zozobra a los residentes.

El juicio se realizó en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado.