Condenan a pandillero a 20 años de cárcel homicidio

Por: / diciembre 6, 2022

San Salvador. Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a José Fernando Dubon Córdoba, luego de que la Fiscalía lograra establecer dentro del proceso judicial, la existencia de suficientes elementos probatorios que establecen su participación en el asesinato de una persona. El crimen tuvo lugar en el municipio de San Marcos, en mayo de 2021.

Los fiscales robustecieron el proceso con abundante prueba documental, pericial y testimonial, lo cual fue valorado por el Juzgado Segundo de Sentencia de esta capital para imponer la pena antes descrita.

En esa fecha, Mario Antonio Benavides Moreno -la víctima- circulaba por la zona de la colonia 10 de octubre de ese municipio cuando fue privado de libertad por varios sujetos pertenecientes a la mara MS-13 y su cuerpo fue encontrado sepultado días después en un cantón del municipio de Santiago Texacuangos.

Pese a que el asesinato fue cometido en el año 2021, el imputado fue detenido recientemente durante la efectiva aplicación del régimen de excepción y puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes de inmediato dieron seguimiento al casi en mención y fue posible realizar el juicio donde se logró un fallo condenatorio.