Condenan a ocho años de prisión a sujeto por Acoso Sexual de dos adolescentes

Por: / septiembre 24, 2020

Santa Ana. El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, emitió la sentencia condenatoria de ocho años de cárcel, contra de Vilyan de Jesús González González; al encontrarlo culpable del delito de Acoso Sexual, en perjuicio de dos adolescentes de 13 años; hecho ocurrido en el municipio de Santiago De la Frontera, informó el jefe de esta oficina, Miguel Iraheta.

De acuerdo al informe de La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Santa Ana, Vilyan de Jesús González González fue acusado por los delitos de Acoso sexual y Agresión sexual el menor e incapaz, pero ya en la audiencia fue recalificado todo el hecho solo como Acoso Sexual, condenado a 4 años de prisión por cada una de las víctimas, haciendo un total de ocho años de prisión.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 23 de septiembre de 2020, donde la representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de las víctimas a través de la Cámara Gesell, demostraron de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado Vilyan de Jesús González González, en este hecho; por lo que recibió una pena de ocho años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre finales del año 2015 e inicios de 2016, en el municipio de Santiago de La Frontera, en dos adolescentes, en ese entonces ambas de trece años. Dándose las situaciones por separado, pero en ambos casos el mismo imputado, quien era vecino de la zona, perseguía a las adolescentes en dicho municipio, les decía frases de índole sexual, así como buscaba quedarse a solas con ellas para tocarlas en sus partes íntimas, hechos que las adolescentes contaron a sus respectivos padres quienes interpusieron denuncia.