Condenan a menor homicida a 15 años de internamiento en Ilobasco

Por: / octubre 19, 2020

Ilobasco, Cabañas. Un menor de edad enfrentó hoy la vista de la causa por participar del homicidio de una persona, en un hecho ocurrido en el año 2016 en la zona rural del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Según la fiscal Marisela Bran, de la oficina fiscal de Ilobasco, durante el desarrollo de la audiencia se presentaron ante el juez todos los elementos probatorios sobre la participación del menor en el homicidio de German Ángel Flores, hecho sucedido el 28 de enero de 2016 en el caserío El Matazano, cantón Santa Cruz, jurisdicción de Ilobasco.

En esa oportunidad cuatro individuos se le acercaron a la víctima y sin mediar palabras lo asesinaron con arma blanca, provocándole más de 200 heridas en varias partes del cuerpo”, informó la fiscal Bran.

Las tres personas restantes que participaron en el hecho ya fueron condenados a 30 años de prisión cada uno y únicamente estaba pendiente la vista de la causa en contra del menor, en la cual se encontró culpable.

Al igual que los tres adultos condenados con anterioridad, el menor fue procesado por el delito de homicidio agravado. Al parecer el homicidio se debió a rencillas entre pandillas.