Condenan a dos sujetos a 10 años de cárcel acusados de Robo Agravado

Por: / abril 30, 2018

Santa Ana. La Unidad Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, informa que el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, encontró penalmente responsables, a Pablo Geovanny Valle Ruano o Pablo Yovany  Valle Ruano y Melvin Javier Cortez Morales, del delito de Robo Agravado, en perjuicio de la víctima protegida con clave “Maracaibo”, ocurrido el 23 de junio de 2017, a bordo de un bus del transporte colectivo.

Max Muños, jefe esta oficina Fiscal, manifestó que los imputados fueron denunciados por la víctima clave “Maracaibo”, hasta que a través de redes sociales, en una página de noticias, vio fotografías de unos sujetos que habían capturado por andar asaltando, reconociendo entre los sujetos a los dos asaltantes del autobús, quienes habían sido capturados en flagrancia el 23 de octubre de 2017.

En la relación de los hechos manifiesta la víctima “Maracaibo”, que el abordó un autobús de la ruta 55 “B”, en la parada de buses del Centro Comercial Metrocentro de Santa Ana, donde también abordaron dos sujetos;  uno de ellos saco un arma de fuego apuntando a los pasajeros y les dijo: “Vaya hijos de Put…, me van a dar todo el dinero y los celulares, así que todos colaborando”.

Continua diciendo la victima que en ese momento el otro sujeto empezó a despojar a todos de sus pertenencias gritando que se le entregara todo y cuando llegaron donde se encontraba él, el sujeto que portaba el arma le apuntaba y el otro lo despojaba de todo, diciéndole que le diera todo el dinero y el celular y cuando el asalto finalizó y los sujetos se bajaron.

Cuando “Maracaibo” llegó a su casa se percató que lo que le habían robado, ascendía a la cantidad de $100.00, pues lo que cargaba era su salario, no pudiendo denunciar en el momento sino hasta que vio a los sujetos y los identificó como sus agresores.

Durante la vista de la causa realizada el 23 de abril de 2018, el juez valoro la prueba expuesta por la representación Fiscal, contra  los dos acusados del delito de Robo Agravado, declarando a Pablo Geovanny Valle Ruano o Pablo Yovany Valle Ruano y Melvin Javier Cortez Morales, culpables imponiéndole la pena de 10 años de prisión a cada uno, y en concepto de acción civil $50.00 cada uno.