Condenan a dos pandilleros por el delito de Extorsión Agravada en El Congo, Santa Ana

Por: / septiembre 3, 2020

Santa Ana. Por el delito de Extorsión Agravada, dos pandilleros de la MS purgarán una pena de 11 años de prisión, cada uno, por el ilícito cometido en el año 2018, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo identificada con la clave “59”, explicó la jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Miguel Iraheta.

Los pandilleros fueron identificados como: Douglas Alexander Lima Reyes y José Joel Pates Centeno, los cuales operaban en el municipio de El Congo, del departamento de Santa Ana, los cuales fueron capturados en flagrancia en fechas diferentes, por elemento de la PNC al momento que recogían la “renta”; manifestó el jefe Fiscal.

Según explicó Iraheta, la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede de Santa Ana, en su acusación describe que la víctima recibe indicaciones por parte de los pandilleros por primera vez, en el mes de enero de 2018, cuando le exigieron la cantidad de US$40.00 elevada de dinero a cambio de dejarla realizar sus labores en la ciudad del Congo.

Ante las amenazas, la víctima interpuso denuncia con ante la Fiscalía, iniciándose así entregas bajo cobertura policial; es así como es identificado José Joel Payes Centeno, como el sujeto que llegó a retirar la extorsión, y es capturado en flagrancia el 7 de octubre de 2018.

El 29 octubre de 2018, el imputado Douglas Alexander Lima Reyes, llegó a exigirle la cantidad de US$40.00 a la víctima, quien se los entregó, y posteriormente avisa al investigador del caso que en ese mes le volvieron a exigir “renta”. En ese momento se coordina con agentes destacados en El Congo, quienes proceden a captura en flagrancia al sujeto, el cual es reconocido después por clave “59”.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, se emitió fallo condenatorio a 11 años de prisión para Douglas Alexander Lima Reyes y José Joel Pates Centeno, por el delito de Extorsión Agravada.